Saltar al contenido

Valentín fuster dieta

enero 2, 2023
Valentín fuster dieta

Efectos comparativos de dosis bajas de rosuvastatina, placebo y

El prestigioso cardiólogo Valentín Fuster Carulla, tras toda una vida dedicada a la medicina y a la investigación, compagina en la actualidad las funciones de Director Gerente del CNIC en Madrid, Director Médico y Gerente del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York y Presidente de la Fundación SHE (Science, Health & Education). Cree firmemente que sólo cambiando el estilo de vida de la población podremos evitar el avance de las enfermedades cardiovasculares, una grave epidemia y la primera causa de muerte en el mundo.

Ante esta evidencia, y gracias a la experiencia adquirida durante su carrera, el Dr. Valentín Fuster impulsó la creación de SHE en 2009. Esta organización sin ánimo de lucro, mediante la investigación básica y la investigación clínica (Ciencia), pretende promover hábitos saludables (Salud) comunicando y educando (Educación) a la población.

Para ello, la Fundación SHE invierte sus esfuerzos en crear un marco de referencia de lo que implica y cuáles son los resultados de una educación que promueva la adopción de hábitos saludables desde la infancia, para dar paso a un mundo en el que niños, jóvenes y adultos sean capaces de actuar de forma beneficiosa para su salud. Porque si la sociedad reduce los riesgos, también reduce el impacto de las enfermedades cardiovasculares.

Píldoras científicas. Valentín Fuster (español)

Es redactor jefe del Journal of the American College of Cardiology (JACC),[6] ex presidente de la Asociación Americana del Corazón,[7] ex presidente de la Federación Mundial del Corazón,[7] redactor jefe del Journal of the American College of Cardiology[8] y ha sido miembro de la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos[7] y miembro del Panel Científico de Salud Europeo Horizonte 2020.[9] En 2016 copresidió, junto con Jendayi Frazer, el Comité Asesor sobre el Papel de Estados Unidos en la Salud Global.[10]

  Dieta angelina jolie

Fuster es Presidente de Mount Sinai Heart[11][12] y Médico Jefe del Hospital Mount Sinai, y Director del Instituto Cardiovascular Zena y Michael A. Wiener, del Centro Marie-Josée y Henry R. Kravis para la Salud Cardiovascular y de la Cátedra Richard Gorlin, MD/Heart Research Foundation de la Facultad de Medicina Icahn de Mount Sinai[13].

Ejerce en Madrid como director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)[14] y también preside un proyecto internacional, la Fundación SHE (Ciencia para la Salud y la Educación)[15] En 2014, el rey Juan Carlos I de España le concedió el título de marqués por su “destacada e incesante labor investigadora y su trabajo de divulgación educativa”[16].

Colegio Americano de Cardiología

El Dr. Fuster es un cardiólogo de renombre mundial, investigador y defensor de la prevención global de las cardiopatías. A lo largo de su carrera ha escrito más de 1.000 artículos científicos. Sus investigaciones han elevado el conocimiento y el tratamiento de la enfermedad coronaria, la aterosclerosis y la trombosis. La influencia del Dr. Fuster va mucho más allá de la cardiología y la medicina. Su investigación fundamental sobre la intervención cardiovascular precoz en preescolares sirvió de inspiración para el personaje de los Teleñecos Dr. Ruster, un médico de la versión en español de “Barrio Sésamo” que enseña a los niños a tomar decisiones cardiosaludables a través de la dieta y el ejercicio.

  Dieta flash menú

El Dr. Fuster es el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones a la investigación de las cuatro principales organizaciones cardiovasculares: la Asociación Americana del Corazón (Medalla de Oro y Research Achievement Award), el Colegio Americano de Cardiología (Living Legend y Life Achievement Award), la Sociedad Europea de Cardiología (Medalla de Oro) y la Sociedad Interamericana de Cardiología (Research Achievement Award). Entre los cargos de distinción que ha ocupado se encuentran los de presidente de la Asociación Americana del Corazón, presidente de la Federación Mundial del Corazón y presidente del Programa de Formación de la ACC. En 2022, el Colegio Americano de Cardiología creó un nuevo premio en su honor, el Valentin Fuster Award for Innovation in Science. Recibió el premio en su primer año.

Dr. Valentín Fuster y JACC: Asia Editor in Chief

En la actualidad, el Dr. Fuster es Director del Mount Sinai Heart y Médico Jefe del Hospital Mount Sinai y Director del Instituto Cardiovascular Zena y Michael A. Wiener, del Centro Marie-Josée y Henry R. Kravis para la Salud Cardiovascular y Profesor Richard Gorlin, MD/Heart Research Foundation de la Escuela de Salud Icahn del Hospital Mount Sinai.

  El lunes me pongo a dieta

Es redactor jefe del Journal of the American College of Cardiology (JACC), ex Presidente de la Asociación Americana del Corazón, ex Presidente de la Federación Mundial del Corazón y miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias.

En su España natal, también es Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid (España) y Presidente de la Fundación SHE (Ciencia para la Salud y la Educación).

Somos una coalición global de expertos de renombre mundial que luchamos contra los hechos falsos y combatimos las falsas dudas para crear un mundo libre de enfermedades prevenibles, utilizando los fundamentos basados en la evidencia del estilo de vida como medicina.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad