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Dieta rica en proteinas para adelgazar

diciembre 29, 2022
Dieta rica en proteinas para adelgazar

Rico en proteínas y bajo en calorías

Este artículo va a despejar muchas dudas sobre las proteínas y le dirá cuántas proteínas debe consumir para perder peso, así como algunos aspectos que debe tener en cuenta al planificar su dieta.

La proteína es un macronutriente importante que interviene en casi todas las funciones y procesos corporales. Desempeña un papel clave en la recuperación del ejercicio y es un nutriente dietético esencial para llevar una vida sana. Los elementos carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno se combinan para formar aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Las proteínas y los aminoácidos se utilizan principalmente para crear tejidos corporales, formar enzimas y transportadores celulares, mantener el equilibrio de líquidos, etc.

Si quiere perder peso, intente consumir diariamente entre 1,6 y 2,2 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal ( entre 0,73 y 1 gramo por libra). Los deportistas y las personas que hacen mucho ejercicio deben consumir entre 2,2 y 3,4 gramos de proteínas por kilogramo (entre 1 y 1,5 gramos por libra) si su objetivo es perder peso.

Dependiendo de la fuente de proteína, parece haber pequeñas diferencias en la cantidad exacta de saciedad que proporciona la proteína, sin embargo estas diferencias son menores y realmente no tienen un impacto significativo para la mayoría de las personas (4).

Desayuno rico en proteínas

¿Qué evitar? Evita los alimentos procesados ricos en carbohidratos y grasas (donuts, chocolatinas, helados, patatas fritas), los alimentos ricos en carbohidratos refinados (cereales, pan, pretzels), las bebidas azucaradas, los zumos de frutas, la cerveza y las bebidas alcohólicas dulces. Más información

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Los alimentos ricos en proteínas aportan los nutrientes esenciales que necesitas para mantenerte sano. Los nutrientes esenciales son los que el cuerpo no puede producir por sí mismo, como los aminoácidos esenciales (los componentes básicos de las proteínas), los ácidos grasos, las vitaminas y los minerales. Los alimentos ricos en proteínas son, por término medio, ricos en todos estos nutrientes.

En cambio, la fibra atraviesa el organismo hasta llegar al colon, donde es fermentada por las bacterias o eliminada, dependiendo del tipo de fibra.3 Por lo tanto, la fibra casi no contiene calorías. Piense en ella como un nutriente para su microbioma, o bacterias intestinales.

En general, puedes comer todo lo que quieras de los alimentos de esta lista.4 ¡También es importante que haya mucha variedad! Así que no pasa nada si a veces eliges alimentos que tienen un porcentaje relativamente más bajo de proteínas en comparación con otros de la misma categoría.

Los 10 mejores alimentos proteicos

Con la abundancia de dietas de moda y tendencias dietéticas, puede resultar difícil saber qué funciona y qué no. Por eso, a la hora de elegir una dieta para adelgazar, hay que buscar una que esté científicamente probada y que se pueda seguir a largo plazo.

Las proteínas son uno de los tres macronutrientes (junto con los hidratos de carbono y las grasas) que aportan energía al organismo. La proteína es esencial para ayudar al cuerpo a crecer; forma los bloques de construcción que apoyan el crecimiento muscular y óseo, así como el crecimiento saludable de la piel, el cabello y las uñas.

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Una dieta rica en proteínas es un estilo de alimentación que incluye grandes cantidades de proteínas y cantidades variables de hidratos de carbono y grasas. Algunas dietas ricas en proteínas, como las dietas cetogénica y Atkins, son muy bajas en carbohidratos y ricas en grasas, mientras que otras, como la dieta paleo, son bajas en carbohidratos y moderadas en grasas.

Sin embargo, para una pérdida de peso óptima, estas ingestas son demasiado bajas. Según una investigación reciente del CSIRO, la cantidad ideal de proteínas que se debe consumir cada día para perder peso es de entre 1,2 y 1,6 gramos por kilogramo de peso corporal.

Plan de dieta rica en proteínas

*Resultados individuales. Los resultados típicos varían hasta 6 y 8 libras perdidas durante las primeras dos semanas y hasta 2 libras por semana a partir de entonces cuando el Protocolo de Pérdida de Peso de Proteína Ideal se sigue correctamente. Consulte a su profesional de la salud antes de comenzar este o cualquier otro programa de dieta.

Al restringir la ingesta de carbohidratos, la Fase de Pérdida de Peso está diseñada para optimizar la pérdida de grasa a través de la cetosis (un estado seguro y natural en el que el cuerpo moviliza la grasa almacenada como su fuente de energía alternativa). Permanecerá en la Fase 1 hasta que haya alcanzado su objetivo de pérdida de peso.

Después de la pérdida de peso, se le entrenará para reintroducir lentamente los carbohidratos y las grasas saludables, y recibirá un Código Macro único para usted basado en el número de macronutrientes que necesita para ayudarle a mantener su nuevo peso saludable y controlar eficazmente el hambre.

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Durante los 12 meses siguientes a la Estabilización, seguirá recibiendo formación y apoyo de su entrenador y de la clínica como parte de la Fase de Mantenimiento. Su entrenador le proporcionará apoyo y le guiará en la elección de alimentos saludables para toda la vida, introduciendo nuevas estrategias en cada visita sobre nutrición, patrones alimentarios saludables, cambio de comportamiento y entorno. Su coach seguirá ayudándole a incorporar su Macrocódigo para mantener la salud a largo plazo. Puedes permanecer conectado con tu coach a través de nuestra app y de la báscula Wi-Fi, incorporando “Puestas a punto” según sea necesario.

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